¡Preparar tu propio jabón es un juego de niños! ¡Por esto, vale la pena crear jabones caseros con los peques! Presentamos ideas inspiradoras de pasatiempos creativos para los niños al hacer y decorar jabones de colores.Los momentos pasados ​​con los padres son muy importantes para los niños. Vale la pena organizar juegos creativos para niños que estimulan su desarrollo. Crear tus propios jabones es aprender a través de la diversión y, al mismo tiempo, una forma fantástica de pasar tiempo juntos. ¡Crear jabón casero seguramente le encantará a los pequeños!

Jabones caseros: ¿cómo hacerlos con su hijo?

Jabones caseros: ¿cómo hacerlos con su hijo?

¿Cómo hacer jabones con niños?

El grado de participación del niño en el proceso de producción de jabón casero depende de su edad. Se le puede asignar al niño varias tareas en diferentes etapas. Puede medir ingredientes, agregarlos a un tazón o mezclar con una cuchara o licuadora. Crear jabón a mano por cuenta propia es una tarea para un niño más grande, porque los ingredientes alcanzan altas temperaturas. Sin embargo, ¡incluso los niños de 2 años y más pequeños pueden hacer frente a decorar y empacar jabones en bolsas de tela decorativas! No tengamos miedo de involucrar a nuestros hijos, pero recuerda garantizar la seguridad.

¿Cómo hacer jabón casero?

En primer lugar, vale la pena preparar todo lo necesario, es decir delantales, guantes y gafas protectoras. Esto garantizará la seguridad y hará que la diversión sea más agradable, ¡porque el niño se sentirá como un trabajador de laboratorio! En internet hay muchas recetas gratuitas de jabones caseros. Simplemente hay que elegir una y respetar las proporciones. ¡La producción de jabón casero se realizará sin problemas y nos traerá mucha alegría!

¿Cómo moldear jabones caseros?

La masa terminada para el jabón casero se puede colocar en moldes. ¡No tenemos que comprar equipos y dispositivos especializados para esto! Tanto los moldes de arena para niños como los moldes de silicona para hornear serán perfectos. En el jabón fresco, ligeramente sólido, también podemos tallar, hacer una huella de la mano u otra forma, por ejemplo, figuras de animales de juguete. El bloque de jabón se puede cortar con un cuchillo afilado, así como cortar varias formas con cortadores de galletas. ¡Realmente hay muchas posibilidades!

El jabón casero de bricolaje se puede verter en moldes de silicona.

El jabón casero de bricolaje se puede verter en moldes de silicona.

Jabones caseros decorados por niños

¡Incluso los niños pequeños pueden manejar esta actividad! Los niños pueden inventar y crear decoraciones de jabón. Démosles la oportunidad de ser creativos. Seguramente las ideas de nuestros hijos nos sorprenderán. Para decorar jabones caseros, podemos usar pétalos de flores, palitos de canela, estrellas de anís e incluso purpurina para que nuestro jabón brille maravillosamente. Los jabones transparentes de glicerina son ideales para incrustar objetos decorativos. ¡En jabón casero puedes sumergir pequeños juguetes, bloques y cuentas de colores! Es una idea fantástica que hará que lavarse las manos sea una actividad divertida y, además, podrá ayudarte a crear hábito en los niños para cuidar la higiene.

Decoración de jabón casero

Decoración de jabón casero

Juegos creativos para niños a la hora de hacer jabón casero

Para que la producción del jabón casero con niños sea aún más atractiva, sugerimos jugar al laboratorio. ¡A los niños de verdad les encantan los experimentos!

¿Cómo hacer jabones perfumados con los niños?

Los niños pueden crear su propia composición aromática con aceites esenciales naturales. Solo hace falta preparar frascos con aceites esenciales, un recipiente pequeño, una varilla para mezclar y una pipeta. En el recipiente hay que colocar algunas gotas de los aceites seleccionados por el niño. Luego mezclarlo todo con un palito y, con una pipeta, agregar unas gotas de la mezcla creada por el niño a la masa de jabón casero. ¡De esta forma obtendremos jabones aromatizados más maravillosos!

¿Cómo hacer jabones de colores?

¡Hacer jabón casero junto con los niños puede ser una gran oportunidad para mostrarles los efectos de mezcla de diferentes colores! El niño aprenderá las reglas para crear nuevos colores y obtendrá estupendos jabones multicolores. Solo hace falta agregar tintes naturales al jabón líquido y dejar que el niño los combine. Al verter capas de masa en nuevos colores en jabones solidificados, podemos crear hermosos cubos de arcoíris.

Bolsa de satén dorado en el fondo de jabones coloridos.

Bolsa de satén dorado en el fondo de jabones coloridos.

Cómo empacar jabones caseros para regalar

Ya sabes cómo hacer jabones con niños. Es hora de pensar en el embalaje original hecho a mano. El jabón hecho por niños empacado para regalar es un detalle hermoso y práctico para tus seres queridos para una ocasión como el Día de la Abuela, el Día del Abuelo, el Día de la Madre y el Día del Padre. Gracias a las bolsas de material, por ejemplo, bolsas de organza, los niños también pueden empacar su jabón por su cuenta. ¡Solo hace falta colocarlo dentro de la bolsa y apretar los cordones! ¡También es un juego de niños!

Jabón en una bolsa de organza rosa.

Jabón en una bolsa de organza rosa.

¿Te gusta jugar al DIY? Si es así, para empacar tus jabones caseros para regalar utiliza bolsas de lino. ¡Nuestras bolsas de lino son ideales para decorar con dibujos! Puedes hacerlo, por ejemplo, con pinturas acrílicas, crayones o marcadores. Las bolsas de tela personalizadas preparadas por un niño son los embalajes perfectos para el regalo que creó. ¡Las bolsas de material también se pueden decorar de muchas otras maneras! Para más inspiración, descubre el artículo: Embalaje original hecho a mano. Ideas creativas.

Las bolsas de regalo de material están disponibles en nuestro catálogo  en varios tamaños y en muchos colores. Gracias a los diversos diseños, puedes combinarlos fácilmente con un jabón casero. Va a quedar impresionante.