[Total:0    Promedio:0/5]

¿Estás buscando una respuesta a la pregunta de qué es el terciopelo? ¡Presentamos las características más importantes de este tejido asociado con el lujo y elegancia y presentamos también ideas inspiradoras para su uso!En este artículo, no solo descubrirás qué es el terciopelo, sino que también conocerás la historia de este elegante material. Presentamos ideas sobre cómo usarlo, ¡también a la hora de decorar tu casa o piso!

Una bolsa decorativa hecha de terciopelo gris

Una bolsa decorativa hecha de terciopelo gris

¿Qué es el terciopelo?

El terciopelo es un tipo de tela muy característico. Coloquialmente, a veces también llamado velour o felpa. En realidad, no son sinónimos, sino nombres profesionales de telas relacionadas. Velour es una delgada variedad de terciopelo. Tiene el pelo bajo, suave y esponjoso, a menudo llamado vello. La mayoría de los tipos de tela se crean tejiendo dos hilos de una manera específica. En el caso de la felpa, hay cuatro hilos adicionales que forman el vellón. Se introducen entre dos hilos principales en forma de bucles cortados (terciopelo cortado) o no cortados (terciopelo de bucle). Gracias a esto el material es tan suave y muy agradable al tacto. ¡Debido al método de tejido específico, se distingue por un brillo profundo y refleja maravillosamente la luz! El método de fabricación de la tela también explica su nombre, porque la palabra griega hexamitos (terciopelo) simplemente significa compuesto de seis hilos.

Elegante bolso decorativo hecho de terciopelo negro

Elegante bolso decorativo hecho de terciopelo negro

¿De dónde viene el terciopelo?

Terciopelo tiene un aspecto increíblemente elegante y una calidad real. Término «real» no es accidental. En los últimos siglos se usó principalmente para crear creaciones sofisticadas, incluidas túnicas reales y vestimentas litúrgicas. Aunque hoy está particularmente asociado al esplendor de la monarquía y la aristocracia europeas de los siglos XIV y XV, sus raíces hay que buscarlos aún más lejos. Llegó a Europa en el siglo XII y su cuna es la India.

¿Para qué se utiliza el material de terciopelo?

Ya sabes lo que es el terciopelo. ¡Descubre ahora las ideas más populares para su aplicación! Es muy versátil y tiene una amplia gama de aplicaciones. Las telas de terciopelo de mayor gramaje son bastante gruesas y muy duraderas. Por eso son perfectas en la industria del mueble. El terciopelo se usa comúnmente como tapicería de sofás, pufs y cabeceras de dormitorio. Especialmente popular es terciopelo acolchado. Las telas más ligeras de menor gramaje se usan con éxito para hacer ropa, ¡incluida la ropa interior! También se lo utiliza para crear accesorios modernos y elegantes como zapatos de terciopelo, bolsos, cintas y coleteros para el cabello.

Terciopelo en decoración de interiores

Las personas apasionadas por la decoración de interiores saben perfectamente qué es el terciopelo. Es un elemento muy popular del diseño de interiores. Sirve tanto en los interiores espléndidos inspirados en el estilo vintage y glamoroso, así como en interiores modernos con un carácter industrial. A menudo incluso es utilizado para crear un contraste llamativo en los lofts populares en los últimos años.

. El material de terciopelo se usa para decoraciones de interiores y la creación de adornos para el hogar

. El material de terciopelo se usa para decoraciones de interiores y la creación de adornos para el hogar

Accesorios de terciopelo en la decoración del hogar

El terciopelo sirve como tapicería de muebles, es material común de cortinas y colchas. Sin embargo, también puedes elegir decoraciones de terciopelo más pequeñas. ¡Incluso las pantallas de lámparas! También hay disponibles pegatinas decorativas de terciopelo y, por supuesto, muy populares fundas de cojines de terciopelo. Al usar este tipo de complementos, en unos momentos puedes cambiar completamente el carácter del interior. Las habitaciones donde se utiliza el terciopelo tienen una pinta muy elegante. Debido al hecho de que el terciopelo refleja increíblemente la luz, el interior se vuelve muy iluminado y acogedor.

 Las bolsas hechas de material de terciopelo son excelentes para el almacenamiento decorativo de juguetes

Las bolsas hechas de material de terciopelo son excelentes para el almacenamiento decorativo de juguetes

Incluso los accesorios de terciopelo más pequeños utilizados en el diseño de interiores son muy llamativos. Al crear decoraciones para el hogar las bolsas de terciopelo serán muy útiles. ¡Puedes usarlos de muchas maneras! Son perfectas como fundas decorativas para macetas, para ordenar y almacenar varios artículos y para crear decoraciones DIY de temporada. Las bolsas de terciopelo utilizadas como elemento del calendario de Adviento son realmente hermosas e introducen un ambiente mágico y festivo.

Otras aplicaciones para bolsas de terciopelo

Las bolsas de material son una gran alternativa a las bolsas de regalo de papel tradicionales. Son más duraderos y mucho más elegantes. Las bolsas de terciopelo a menudo se utilizan como embalaje para una botella de alcohol. En una bolsa de terciopelo alargada con dimensiones de 16 x 37 cm se puede colocar, por ejemplo, una botella de vino. Envuelto de esta manera será un regalo impresionante.

Vino empacado como regalo en una bolsa decorativa hecha de terciopelo rojo

Vino empacado como regalo en una bolsa decorativa hecha de terciopelo rojo

Las bolsas de terciopelo también se utilizana menudo como embalaje de joyas. Embalaje asociado con elegancia y lujo combina perfectamente con joyas hechas a mano.

Bolsa de terciopelo roja para joyería

Bolsa de terciopelo roja para joyería

Las bolsas de terciopelo son ideales como embalaje de regalo. Si quieres empacar los regalos de una manera extraordinaria estas bolsas son perfectas. Los regalos envueltos en bolsas de terciopelo se ven muy elegantes y evocan pensamientos asociados con la elegancia y el estilo.

Alcohol empacado como regalo en una bolsa de terciopelo

Alcohol empacado como regalo en una bolsa de terciopelo

¿Dónde comprar bolsas de terciopelo?

Te invitamos a nuestra tienda online, donde encontrarás una amplia gama de bolsas de materiales decorativos, que incluyen, por supuesto, bolsas de terciopelo disponibles en muchos colores de moda.